Pisos turísticos

En muchas calles de España hay pisos que cada dos o tres días están cambiando de personas que se alojan en ellos. Estos pisos se anuncian en redes sociales como pisos turísticos y no están registrados como actividad comercial turística en la Comunidad Autónoma.

La mayoría de los pisos están camuflados y sin conocimiento de la Comunidad de Propietarios de dicho bloque en la que en algunos de estos pisos se desconoce que se realiza esta actividad. Pero se observa como acuden empresas de lavandería industrial a dichos  bloques donde no hay hostales anunciados.

Estos pisos no deberían estar en propiedad de una persona física sino de una sociedad anónima y registrada como tal la actividad en todos los impuestos, actividad económica, impuesto sobre el valor añadido, Seguridad Social del personal etc… Aunque la Agencia Estatal de Administración Tributaria realice ciertas presiones sobre las empresas que se anuncian todavía es necesario que el Instituto Nacional de Estadística realice un reconocimiento físico de las personas que viven en cada casa tanto en entorno rural o urbano.

Las personas que residan en un determinado lugar más de ciento ochenta días están obligados a empadronarse en el municipio donde se alojan aportando el contrato de alquiler o recibos de suministros en el momento de realizar la gestión.

Esta entrada fue publicada en Opinion y etiquetada . Guarda el enlace permanente.