Covid-19 Decisiones erroneas

Desde el inicio de la pandemia, ha habido varias decisiones erróneas que nos han hecho llegar tarde, donde había que haber actuado antes, tanto en el ámbito nacional cono en el autonómico. Tanto en la gestión de la sanidad como las medidas económicas.

El ingreso mínimo vital debería llevar una serie de medidas de control de ingresos en todas las familias, prevenir la economía sumergida con la presentación obligatoria de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, aunque se exima el pago hasta una determinada cuantía. Y sobre todo controlar el empadronamiento de personas en algunos domicilios como se hacia  algunos años.

En cuanto, a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo o ERTE no se pueden alargar en el tiempo, desde el principio de la pandemia ha habido empresas que a lo mejor, su solución habría sido cerrar definitivamente antes que tener que alargar una agonía desmesurada.

En lo que se refiere a la realización de tramites normales en la Administración General del Estado se ha ralentizado con la gestiones que se han añadido, el ingreso mínimo vital, y otras ayudas retrasando los tramites normales.

Esta entrada fue publicada en Opinion. Guarda el enlace permanente.