Covid-19 Medidas anuladas

Una semana después las medidas impuestas a la Comunidad Autónoma de Madrid por el Ministerio de Sanidad y publicadas en el Boletín Oficial del Estado, han sido anuladas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, por afectar a los derechos fundamentales de los residentes en las zonas afectadas.

La anulación de las medidas ha sentado bastante mal al ala izquierda de la clase política, a la fiscalía y sobre todo al Ministerio de Sanidad. No me cabe duda que el Presidente del Gobierno de la Nación habrá llamado al Ministro para pedirle explicaciones. Ambas administraciones, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad deberán llegar a un acuerdo.

Ahora el principal objetivo, si no se consigue un acuerdo es evitar un nuevo estado de alarma que evite, el cierre total de la economía y evitar nuevos cierres de comercio con medidas restrictivas de movimiento en zonas mas afectadas por superar los mil casos por cada cien mil habitantes, por zonas básicas de salud algo que ha estado funcionando.

Esta entrada fue publicada en Opinion. Guarda el enlace permanente.