Covid-19 Medidas impuestas

Las nuevas medidas impuestas a la Comunidad Autónoma de Madrid por el Ministerio de Sanidad y publicadas en el Boletín Oficial del Estado, mediante el sistema de resolución del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, sin ser una orden ministerial que puede ser recurrida ante lo Contencioso Administrativo, por falta del consenso unánime del Consejo conforme a su reglamento interno.

Las medidas que se toman como tope de 500 casos por cada cien mil habitantes me parecen injustas dado que a Madrid Capital y algunas localidades grandes debería aplicarse mediante la formula de mil casos por cada cien mil habitantes y actuando por zonas sanitarias que como la Comunidad de Madrid ha ido aplicando por un periodo de dos semanas. Hasta ahora las medidas aplicadas por la Comunidad de Madrid han ido funcionando.

Ahora mismo, me parece más bien una imposición para tomar el control de la Comunidad de Madrid debido a diversos enfrentamientos que ha habido con el Gobierno de la Nación en diversas materias y la orden de recuperarlo para imponer su control dado que hace bastantes años que lo intentan y fracasan en las elecciones.

Esta entrada fue publicada en Opinion. Guarda el enlace permanente.