Covid-19 nuevas medidas en la Comunidad de Madrid

El pasado sábado 24 de octubre se publicaban en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid las siguientes ordenes Orden 1404/2020, de 22 de octubre, de la Consejería de Sanidad, por la que se modifica la Orden 668/2020, de 19 de junio, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez finalizada la prórroga del estado de alarma establecida por el Real Decreo 555/2020, de 5 de junio, como consecuencia de la evolución epidemiológica y la Orden 1405/2020, de 22 de octubre, de la Consejería de Sanidad, por la que se adoptan medidas específicas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención del COVID-19 en determinados núcleos de población, como consecuencia de la evolución epidemiológica.

Dos ordenes sanitarias, una con ámbito general a toda la Comunidad Autónoma de Madrid con restricciones de aforo y otras medidas y la segunda es una limitación de movimiento entre otras limitaciones en treinta y dos zonas sanitarias tras la finalización del estado de alarma.

A nivel general, las restricciones no son tan limitativas como fijaba el estado de alarma del estado de alarma y si limita un tramo horario el movimiento y las reuniones generales en casas familiares.. La limitación de movilidad en la segunda orden es restricciones de movilidad y de aforo a lo largo de los próximos quince dias.

Esta nuevas ordenes suponen la vuelta al control por la Comunidad Autónoma de Madrid tras el estado de alarma y la forma de actuar por zonas básicas de salud.

Esta entrada fue publicada en Opinion y etiquetada . Guarda el enlace permanente.