Covid-19 Nuevas medidas

Ayer sábado se publico en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la Orden 1220/2o2o por la que la Conserjería de Sanidad establece las nuevas medidas sanitarias para ocho zonas de la Comunidad Autónoma de Madrid por la Pandemia de Covid-19.

Estas medidas, no deben suponer un enfrentamiento entre el Ministerio de Sanidad y la Conserjería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid porque no incluya el confinamiento de la Capital de España, mientras que en el Aeropuerto de Madrid Barajas no se realizan pruebas PCR y pasando los controles con un simple formulario. Y los políticos entren una batalla política por el control de la Comunidad Autónoma bajo la excusa de la pandemia.

La primera dimisión dentro del Grupo Covid-19, entre el Gobierno de la Nación y la Comunidad Autónoma de Madrid ya se ha producido, el portavoz del grupo y la causa es la confrontación política.

Las restricciones a la movilidad que se han ido practicando y las que se van a practicar a partir de lunes me parece muy necesarias para no crear un efecto alarma que incluiría la compra compulsiva de alimentos por parte de algunas personas, que ya ha empezado en algunos supermercados.

Esta entrada fue publicada en Opinion. Guarda el enlace permanente.