Decisión de Ejecución (UE) 2022/120 de la Comisión de 26 de enero de 2022 que modifica la Decisión 2002/840/CE por la que se adopta la lista de instalaciones de terceros países autorizadas para la irradiación de alimentos

LA COMISIÓN EUROPEA,

Visto el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea,

Vista la Directiva 1999/2/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 22 de febrero de 1999, relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros sobre alimentos e ingredientes alimentarios tratados con radiaciones ionizantes (1), y en particular su artículo 9, apartado 2,

Considerando lo siguiente:

(1) La Directiva 1999/2/CE establece que los productos alimenticios tratados con radiaciones ionizantes únicamente pueden importarse desde terceros países si han sido tratados en una instalación de irradiación autorizada por la Unión Europea.

(2) La Decisión 2002/840/CE de la Comisión (2) estableció una lista de instalaciones de terceros países autorizadas para la irradiación de alimentos.

(3) El 31 de agosto de 2021, el Reino Unido presentó una solicitud de autorización de la instalación de irradiación «Synergy Health», situada en Swindon (Reino Unido).

(4) El Reino Unido aportó pruebas suficientes de que la supervisión oficial de dicha instalación de irradiación garantiza el cumplimiento de los requisitos del artículo 7 de la Directiva 1999/2/CE.

(5) La instalación de irradiación «Synergy Health» debe incluirse en la lista de instalaciones de irradiación autorizadas de terceros países.

(6) Por lo tanto, procede modificar la Decisión 2002/840/CE en consecuencia.

(7) Las medidas previstas en la presente Decisión se ajustan al dictamen del Comité Permanente de Vegetales, Animales, Alimentos y Piensos.

HA ADOPTADO LA PRESENTE DECISIÓN:

Ver texto completo

Esta entrada ha sido publicada en Aduana y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.