Distancia personal en concentración del 25 de noviembre

A las siete de la tarde del pasado día 25 en la Glorieta de Quevedo, de Madrid se produjo una concentración por el día de la violencia de genero hizo que no se guardasen las distancias de seguridad a pesar, de ir con mascarillas, con la presencia de dos unidades de la Unidad de Intervención Policial del Cuerpo Nacional de Policía. Yo que daba un paseo por las calles de mi barrio hizo que me diera la vuelta por la falta de distancia de seguridad 1entre los concentrados por la pandemia Covid-19.

Independientemente si la concentración estaba comunicada o no a Delegación de Gobierno para poner la correspondiente sanción por infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana y evitar posible sanción a nivel personal, aunque llevasen mascarilla no guardaron la correspondiente distancia de seguridad personal y tampoco deberían taponar la entrada al Metro.

Ahora corresponde a la Delegación del Gobierno en Madrid y a la Comunidad de Madrid sancionar las posibles infracciones a la Ley de la Seguridad Ciudadana y a las ordenanzas por la Covid-19 tanto a las entidades convocantes como a las personas que acudieron a la misma.

Aunque no se corto el tráfico, hay que tener en cuenta que estamos en plena pandemia y habría que tomar ciertas medidas de seguridad por parte de la organización y si no se han tomado habrá que sancionar.

Esta entrada fue publicada en Opinion. Guarda el enlace permanente.