Domingo de Ramos

Después de dos años sin estación de penitencia en la Capital de España, Madrid vivió una intensa jornada cofrade. por la mañana, visita a los distintos pasos de las cofradías del día, en la que hubo distintas novedades en cada una de las cofradías.

La primera Hermandad, en ponerse en la calle fue la Hermandad de la Borriquita desde la Santa Iglesia Catedral de Santa María la Real de la Almudena, que conto con varios estrenos además de una gran afluencia de personas en su recorrido. Los estrenos son una nueva canastilla del paso de misterio y el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de los Llanos de Albacete.

La segunda Hermandad del día era la Hermandad del Silencio, con la imagen de su segundo titular Nuestro Padre Jesús del Perdón desde su sede canónica en el paso de misterio del Santísimo Cristo de la Fe, que aparte del cambio de día y realizar por primera vez, estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral, llevaba nuevo acompañamiento musical, llevaba el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Columna de Daimiel, provincia de Ciudad Real después volvía a realizar el recorrido del Viernes Santo por su feligresía, En cuanto afluencia un tramo de nazarenos y muy poca asistencia de personas en su recorrido.

La tercera Hermandad, la Hermandad de los Estudiantes que estrenaba ubicación de los pasos dentro del templo estrenaba nuevo recorrido por las calles del centro con dos espectaculares saetas en la Plaza de Santiago y el recorrido con buena afluencia de personas en este día en el que se ha consolidado.

En todas las estaciones de penitencia se echo de menos  a la escolta de los pasos por el Real Cuerpo Benemérito de la Guardia Civil con el uniforme de gala como es tradicional y en otros actos de las Hermandades.

Esta entrada ha sido publicada en Cofrade y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.