El sistema educativo debe mejorar

El actual sistema educativo amparado en la Ley Orgánica General del Sistema Educativo y sus posteriores reformas no es el mejor sino que supone alargar el que se regulaba mediante la Ley General de Educación del año 1970.
La etapa educativa obligatoria en mi opinión debe mantenerse como estaba en esta Ley educativa , pero el actual ha añadido los años de estudio alargando los contenidos durante el tiempo sin añadir el contenidos nuevos.
Ahora mismo hay que mantener la responsabilidad de los padres en la facultad de decidir que estudios quieran que se impartan así como modificar el acceso a la  FP y Bachillerato modificando el tercero de BUP en primero de Bachillerato y el COU en segundo de Bachillerato.
En la parte de FP se seguiría en continuo desde el octavo de EGB con practicas en  empresas cuando se apruebe el auxiliar y después con el título de oficial
Aparte de haber las remuneratorias de junio y septiembre mediante examen de contenidos, también se suspendería por falta de asistencias injustificadas. También hay que recordar a los padres e hijos que cualquier huelga con carácter político es ilegal conforme a la Ley 14/77.
Aparte de regular la etapa pre-educativa sin ser obligatoria para los padres

 

Esta entrada fue publicada en Opinion. Guarda el enlace permanente.