El uso de las mascarillas

El pasado 19 de agosto se publicaba en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la Orden de la Conserjería de Sanidad 1008/2020 por la que se modifica la Orden 668/2020 y la 920/2020 sobre medidas de prevención Covid-19.

A los dos días, un juzgado de lo contencioso administrativo, paralizo la ejecución de la orden y fue recurrida por la Comunidad de Madrid, ante los Juzgados de lo Contencioso Administrativo. El pasado viernes el juzgado ratifico las medidas impuestas en dicha ordenanza.

La provincia de Madrid ha perdido diez días en la aplicación de unas medidas consensuadas a nivel nacional, por los  distintos  Consejeros de Sanidad y el Ministro de Sanidad, de todas formas los principales puntos de riesgo de contagio es el ocio nocturno sin mascarilla y el Aeropuerto de Madrid Barajas principal punto de entrada de Sudamérica y de transito.

En las terrazas, ni se respeta el uso de las mascarillas y la distancia de seguridad de dos metros para fumar es posible, que en el futuro haya nuevas restricciones.

Esta entrada fue publicada en Opinion. Guarda el enlace permanente.