Transporte

Las personas tienen que tener claro el moverse por ciudades grandes como Madrid en diferentes medios de transporte, no significa tener que atravesar la ciudad por el centro para ir al otro lado, de la misma sino, bordeando la ciudad en transporte público.

Eso significa bordear la ciudad por su lado exterior, sin pasar por el centro con una línea circular de Cercanías Renfe y reorganizar líneas para fomentar el transporte desde, las principales estaciones, Norte o Príncipe Pio, Chamartín, Atocha y Delicias, como punto de origen o destino de trenes de larga y media distancia y cercanías con la Alta Velocidad entre ambas estaciones que cuentan con líneas..

En el Ferrocarril Metropolitano de Madrid o Metro de Madrid, se necesitaria unas líneas transversales, Norte y Sur por el lado oeste y este de Madrid sin pasar por el centro, y otras que hagan, este , oeste, sin pasar por el centro por el Norte y el Sur, además de una línea circular externa.

En lo que se refiere a la Empresa Municipal de Transportes de Madrid se necesitaría líneas rápidas articuladas fusionando algunas líneas y cambiando recorridos aparte de dos líneas circulares por el lado externo del centro y otras dos articuladas más alejadas del centro. Aparte de que algunas líneas no tengan tan pegadas algunas pegadas a otras.

Esta entrada fue publicada en Opinion, Transporte y etiquetada . Guarda el enlace permanente.